Instructivo de germinacion.

INSTRUCTIVO DE GERMINACION
Para germinar las semillas vamos a necesitar:
– Recipientes cilíndricos descartables parra la germinación. Ej: latas de tomate, botellas pet recortadas, carreteles de papel higiénico o de cocina, etc.
– Tres partes de tierra y una de arena, si la tierra es muy negra solo 2 partes.
– Lija fina o lima de uña
– Semillas
– Una taza y agua hirviendo
Cuando reunamos los elementos llenaremos los recipientes de germinación con la tierra y arena previamente mezclada. A la 1ra mitad del relleno podemos apisonarla un poco, agregamos más tierra y dejaremos mínimo 1cm de distancia entre la tierra y el extremo del recipiente.
Un día antes lijaras apenas un canto de las semillas con la lija fina o lima de uña, las introduces dentro de una taza y la llenas con agua hirviendo
En 24hs las semillas estarán hinchadas y justo para germinar. Tomando de a una semilla por recipiente las entierras con tu propio dedo entre 1 y 2cm. Le agregas mas tierra y apisonas hasta que la tierra quede por debajo de nivel del recipiente.
Ahora solo hay que regarlas y en 10 a 15 días cada semilla será un plantín de futuro árbol. Cuando decimos regarlas sugerimos regarla a modo de lluvia suave.
Si utilizas carreteles de papel tienes la ventaja que al momento de trasplantar es que se coloca en la nueva cazuela con recipiente, que al ser de cartón se degrada fácilmente. Pero también deberás cuidarlos cuando los riegues porque se pueden debilitar los envases.
A continuación a modo ilustrativo y con la colaboración de MMO Hugo Lopez, un tutorial en video.

Author Description

viejoverde

No comments yet.

Join the Conversation