Gaston Nakazato – Entrevista

     El clima y el paisaje muchas veces pueden aplicar su natural influencia en la manera de inspiración de artistas en diferentes ramas del arte, y por supuesto la música no escapa de esa posibilidad. Quizás esa premisa puede aplicarse a la música elaborada por Gaston Nakazato, músico mesopotamico argentino , que desde su Obera natal desarrollo un trayecto musical que repartio por el país con sus discos y sus giras .
En viejo verde hacemos foco en la propuesta de Nakazatto y nos acercamos a su manera de habitar el planeta y su responsabilidad ante la naturaleza. Gaston Nakazato un músico al natural.

Por viejo verde

Contanos un poco sobre tu actualidad giras y demás planes.

– Actualmente estoy presentando NACIENTE y ahora pude reeditar INNUBE a través de un convocatoria organizada e impulsada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) con el que pude acceder a un vale de producción, es así que decidí reeditar mi primer disco, el que estuvo agotado por una década.
Estoy pensando en realizar un evento de cierre del año 2016, donde poder tocar y tener a consideración del público mis tres discos editados.

¿Cuál fue tu primer contacto con la naturaleza de que manera?

– Vivo en Oberá, es decir que la naturaleza y la vegetación siempre estuvieron ante mis ojos. Viví una niñez muy cercana a lo natural. Mi padre convivió con una pareja que tenía una “chacra” y sé de gallinas, huevos, terneros, yerbales, té, choclo, caña de azúcar, monte, arroyos, aves, moras, nísperos, mangos, uvas, duraznos, kinotos, kaki, paltas, frutillas. Asados del fin de semana y grandes caminatas al aire libre.
Viví una niñez muy natural. He sido muy privilegiado.

¿Qué opinión te merece el tema del reciclado, separación de residuos? ¿Prácticas separar la basura en tu casa?

– Épocas sí, en que hemos tenido una actitud más organizada respectos de nuestros desechos. Últimamente me estoy debiendo éso. Gracias por recordármelo.

¿ Cuan responsable sos con el medio ambiente?

– No provoco más caos que el que hay. No adhiero al descontrol. Creo que en ése sentido soy responsable. A los papelitos los pongo en mi bolsillo.

¿ Tenés algún árbol predilecto o alguna planta que te identifique o simplemente te guste y por qué?

– Me gustan el general de los árboles. Me gustan las especies vegetales como los animales y todo ser viviente. Los insectos, las flores, los colores, los aromas. No tengo predilecciones. Entiendo que formo parte de un todo.

¿Donde se puede conseguir tus canciones?

Las canciones en los discos. Los discos en los shows; en las disquerías o visitando mi sitio web: www.nakazatomusic.com

Author Description

admin

No comments yet.

Join the Conversation